El Parque Nacional Cañón del Sumidero representa una de las bellezas naturales y paisajísticas más deslumbrantes de cuantas aguardan a quienes se animan a delirar a Chiapas. El río Grijalva corre, ahora manso tras la construcción de la Presa Chicoasén (antaño nadie había sido capaz de navegar sus 25 kilómetros hasta admisiblemente entrados los abriles sesenta), flanqueado por acantilados que superan los mil metros de nivel.
En las profundidades de la selva Lacandona, los monos aulladores se han adueñado de algunas ciudades mayas con más de mil quinientos primaveras de caducidad. No gozan de la triunfo de Palenque, Calakmul y otras muchos conjuntos arqueológicos mexicanos pero precisamente su desconocimiento para el gran sabido y la guisa de visitarlas convierten a Yaxchilán y Bonampak, en este orden, en algo Campeóní como el Angkor de los mayas. Pues raíces y ramas de espesa plantas estrangulan despiadadamente los templos y escalinatas de piedra.
Si te gusta la adrenalina, puedes tomar este tour en la selva Lancandona (¡haz clic para reservar!) desde Palenque con caminata de 2h y rafting.
Mil gracias por compartir con todos tus viajes y espero que sigas viajando tanto como puedas! alucinar es descubrir el mundo y formarse!
En el extremo más meridional de México, donde todavía es posible escuchar el canto del quetzal y se perpetúa el legado de los antiguos mayas, nace el Estado de Chiapas como unidad de los viajes más extraordinarios que se pueden aguantar a agarradera en el país. Lo tiene todo. Coloridas ciudades coloniales, parajes montañosos de tibias neblinas y cascadas interminables, una de las últimas selvas vírgenes de Mesoamérica, santuarios sagrados del mundo maya y un baldosín étnico casi imbatible.
Si de algo me arrepentí del primer viaje a Chiapas fue no acontecer pasado aquí el tiempo suficiente, hospedarnos en una cabañita, navegar en balsa o acaecer nacido a despabilarse fauna en singular de los escenarios paradisiacos que turismo chiapas paquetes anciano impresión causan a los visitantes. Algo que pudimos subsanar en parte en el segundo delirio, donde nos quedamos a descansar en unas confortables cabañTriunfador próximas al estanque Tziscao, Figuraí como tomar una de las balsas de troncos para realizar una barragana travesía acuática.
Te recomiendo este tour que incluye transporte, encuentro a las Lagunas de Montebello y El Chiflón. Para rerservar, haz clic aquí en el nombre del tour que te conviene:
Misol-Ha se encuentra cerca de las ruinas de Palenque, las cascadas de Agua azur y el sitio maya de Toniná, por lo que es posible hacer todo el represión en un día.
Para conservarse, toma la carretera Palenque-Ocosingo y por una hora sigue alrededor de Misol-Ha. Puedes recorrer la cascada por detrás y entrar a una gruta. En el interior de ésta encontrarás otra cascada en medio de la oscuridad en la que, si te atreves, puedes nadar al lado de murciélagos.
La zona arqueológica de Toniná es muy poco visitada y, sin bloqueo, es definitivamente uno de los mejores lugares para ver en Chiapas.
Tras las lluvias torrenciales de los meses de mayo, junio, julio y agosto, junto a destacar el conocido como «árbol de Navidad», un caída de agua En el interior del propio cañón que cubre de musgo los roquedos y evoca con su peculiar forma a este aspecto tan reconocible.
Gracias por ser tan específica en hacerlo día por día y como movernos, exacto haremos ese itinerario (pero en menos díGanador) desde CDMX a Palenque y regresando por Tuxtla. Gracias por los tips! muy buen artículo ????
Quiero tomar las últimas novedades de Civitatis y los mejores consejos para mis viajes Acepto política de privacidad y condiciones generales Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.
Yo estoy pensando alucinar a principios de Junio pero viajo sola… Aunque no soy partidaria de los tours me recomiendan que coja individualidad…